Saltar al contenido

Conozca a Chari Hawkins, la hermosa y apasionada heptatleta estadounidense

Conozca a Chari Hawkins, la hermosa y apasionada heptatleta estadounidense devirales portada

Chari Hawkins es una estrella prometedora en heptatlón. Originario de Rexburg en Idaho, EE. UU., Chari ahora entrena en San Diego, California. 

Chari, ganó el bronce en los campeonatos de interior de EE. UU. 2016 antes de convertirse en campeona británica de exteriores en 2018 mientras estudiaba en la Universidad de Bath, Inglaterra. 

Pero estos logros no fueron fáciles. Chari Hawkins admite que no comenzó como la más rápida, la más fuerte o la que lo hizo parecer sin esfuerzo. Sin inmutarse, el enfoque de Chari estaba puramente en progresar, no en alcanzar la perfección. Es el mismo enfoque que toma hoy.

Chari Hawkins cuenta su proceso

«No diría que he superado todas mis debilidades», dice Chari. “Encuentras nuevas debilidades todos los días. Siempre he sido muy abierta y honesta sobre mis luchas mentales, especialmente con la ansiedad por el rendimiento. La salud mental es algo muy importante, y hago lo que puedo todos los días para abordar cualquier problema que tenga de la manera más saludable posible «.

El desarrollo de la fortaleza mental ha sido un enfoque para Chari Hawkins desde que sus habilidades fueron cuestionadas al principio de su carrera.

» Siempre hay buenas y malas influencias en la vida de todos. Por eso siempre he hecho todo lo posible para ser mi propia inspiración «, explica Chari.

“La única persona a la que realmente necesitamos responder es a nosotros mismos. Necesitamos ser la persona de la que estamos orgullosos. Cada vez que otros cuestionan mi habilidad, hago lo que puedo para volver a centrar mis propios pensamientos y pensar en lo que me hará más feliz. Por ahora, ese es el viaje de desarrollar todo mi potencial en atletismo «.

Chari Hawkins espera que este viaje la lleve a la etapa final en atletismo: los Juegos Olímpicos de 2020. Y el entrenamiento mental es una gran parte del proceso: 

» Realmente creo que si un atleta no puede practicar físicamente debido a una lesión o enfermedad, puede cerrar los ojos y entrenar dentro de la mente, y puede ser igualmente beneficioso. Si tengo un problema para avanzar en un evento, la visualización realmente ayuda: practicar en la mente puede ser la diferencia entre la mejora y el estancamiento «.

Te puede interesar:  Conozca a Diletta Leotta una de las reportera m谩s famosas del mundo

Junto con el entrenamiento mental vienen las demandas técnicas y físicas de competir en los siete eventos de heptatlón (obstáculos de 100 metros, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros, salto de longitud, jabalina y 800 metros). 

«Los heptatletas usan muchos sombreros diferentes», explica Chari Hawkins. “Es casi como si tuvieras que ser siete personas diferentes una tras otra. El progreso puede ser un poco más lento, porque no estamos enfocados en la misma disciplina las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero definitivamente aprendemos desde una perspectiva mucho más amplia que otros en el mundo de la pista ”. 

Chari comparte los altibajos de ser un atleta profesional. en Instagram, y se asegura de que retrate una imagen honesta de su vida dentro y fuera de la pista.

«Me parece que cuanto más soy yo mismo, más aceptado me siento tanto interna como externamente», dice Chari. “Tratar de ser lo más perfecto posible genera mucha presión. Hay un sinfín de perfiles en las redes sociales que son «perfectos», porque perfecto es una fabricación completa. Solo hay uno de ustedes. ¿Por qué no eres tú? ” 

Entonces, justo cuando comenzó, es el progreso, no la perfección, lo que Chari busca. 

“La perfección está sobrevalorada y, sinceramente, es aburrida. Imagina ser perfecto … Nunca estuviste estresado, nunca te sentiste feo, nunca ganaste o perdiste peso que no era deseado … Y absolutamente todo fue fácil. Estaríamos absolutamente aburridos de nuestras mentes. 

«Esforzarse por ser lo mejor que podemos ser es emocionante, porque nunca termina».

Conozca a Chari 

¿Cómo empezaste a correr?  En séptimo grado, comencé a correr para estar con mi amigo, y realmente nunca miré hacia atrás, ¡aunque mi amigo renunció justo después!

Te puede interesar:  Conozca a Staryuuki, la streamer cubana del momento

¿Por qué corres ahora?  Correr realmente me desafía. Me da muchas oportunidades y realmente me permite trabajar duro para ser el mejor.

¿Cuál fue la carrera más importante que has corrido hasta la fecha?  Cuando corrí un 2: 15.01 en el 800, no fue solo un mejor resultado personal de nueve segundos, sino la carrera que me permitió alcanzar el estándar de calificación para las Pruebas Olímpicas de 2016.

¿Cuál es tu ritual previo a la carrera? Mucha agua, mucha meditación. Aparte de eso, trato de no tener mucho ritual … me pone en un estado mental que me hace sentir dependiente del ritual, y no me gusta esa energía.

¿En qué piensas mientras corres? Hago todo lo posible para mantener la concentración, especialmente porque mis carreras son generalmente más cortas y muy intensas. Cuando realmente quiero un triunfo, trato de pensar en mi objetivo durante toda la carrera para empujarme lo más fuerte posible.

¿Cuál es tu comida de entrenamiento? Me encantan los sándwiches de bagel, pero también me encanta un buen filete.

¿Cómo te recuperas después de una carrera difícil? Mucho hielo, suplementos, fisio, entrenamiento ligero y mi banda deportiva y red cm2 (energizante de células).

¿Cuál es tu canción favorita para la carrera? En realidad no escucho música cuando corro. Hago mi mejor esfuerzo para ponerme en una mentalidad similar a la que experimento durante una carrera.

¿Quién es tu «equipo»? Me quedé sin San Diego con un grupo de élite de velocistas … son increíbles. Es una gran bendición estar rodeado de personas que son mucho mejores que tú … me empujan todos los días a ser lo mejor que puedo ser. 

Te puede interesar:  Conozca a Jailyne Ojeda considerada la Kardashian Mexicana

Además de los deportes de resistencia, ¿cuál es tu pasión?  Amo a la gente. Mantenerme en contacto con las personas que amo es muy importante para mí, y si pudiera, pasaría todo el día hablando por teléfono con mis hermanos, amigos, padres, etc. simplemente poniéndome al día y bromeando.

¿Cuál fue el mejor consejo para correr que hayas recibido?  Puedes hacer cualquier cosa durante 2 minutos (que es aproximadamente la mayor cantidad de tiempo que paso corriendo).

¿Qué consejo tienes para alguien que quiere seguir tus pasos? No te des otra opción que el éxito. Si este es su sueño, no lo haga su plan B o C, hágalo su plan A.

¿Por qué en Por lo general, cuando me pruebo los zapatos siento que necesito «romperlos». Mis pies tienden a calentarse con zapatos nuevos, y cuando me puse mis zapatos, sentí que ya estaba usando zapatos con los que mis pies estaban cómodos. Mis pies se cansaron menos cuando corrí, nunca se sobrecalentaron, y son tan livianos que hacen que todas mis carreras se sientan sin esfuerzo.

¿Cuál es tu zapato favorito y por qué? Mis zapatos favoritos son Cloudflow y Cloudflash . Me encanta cómo encajan y cómo se sienten cuando corro. Es casi como si hubiera olvidado que mis pies incluso existen cuando están puestos.

¿Cuál es tu artículo favorito de On apparel y por qué?  Es difícil vencer al Comfort-T . El material es muy suave, súper cómodo y se adapta a todo tipo de cuerpo. También me encantan los pantalones para correr . Los uso literalmente justo después de lavarlos porque son absolutamente los pantalones para correr perfectos.

Chari está inspirando a las niñas de todo el mundo y recientemente participó en el evento Girls on the Run 5k en San Diego.

Para los curiosos dejamos su Instagram … 😬

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *