Saltar al contenido

Conozca a Yuya, la bella youtuber que cautiva a sus fans

91 / 100

Mariand Castrejón Castañeda (13 de marzo de 1993 (26 años), conocida como Yuya, es una youtuber nacida en Cuernavaca, Morelos, México.

Su nombre es compuesto, ya que es la unión de los nombres de sus padres: Maribel y Andrés por lo cual, ella se llama Mariand.

Nosotros la conocemos como «Yuya» porque un tío suyo que miraba la televisión, en un programa de TV donde salía «Yuya la gorda» y dado que cuando Mariand era pequeña estaba rellenita, el tío decidió decirle a Mariand «Yuya» y así le llamo Andrés (su padre) y posteriormente una compañera del colegio, escuchó que le llamaban a Mariand así y el apodo se le quedó hasta estos días (esto está explicado en un vídeo de ella).

Yuya y su historia:

Mariand estudió ballet, teatro y cine, es una persona artística y creativa, cosa que podemos percibir en la calidad de sus vídeos, donde generalmente explota las tonalidades de colores y formas.

A los 16 años se incorporó a YouTube gracias a la participación en un concurso de maquillaje que consistía en grabar un vídeo en el cual enseñara su talento para maquillar, y aunque no ganó, ella siguió haciendo vídeos, como «ladymakeup16», luego cambió su usuario a Yuya y así empezó su carrera en YouTube.

Así se fue dando a conocer y la gente le fue pidiendo tutoriales de maquillajes. En muy poco tiempo el carisma y la espontaneidad de Mariand fue ganando más y más seguidores. Yuya llamó mucho la atención a los visualizadores gracias a su inusual voz.

De sus primeras amistades en YouTube están: thecoolbrush, popcherri, azulmakeup, CaELiKe, alfredomatta, adriianita0620, werevertumorro, Luisito Rey, LosPolinesios, MarcelaaMQ, mirlyfe y varios chicos de IrreverenTV ya que participó en la serie «UnoDosTres».

Lanzó a su hermano Sergio como youtuber y tiene un programa colaborativo llamado «aquí no me maquillo» y le dio publicidad a el de su hermano «fichis in the house». Mariand es alérgica al frío, ama la música, de pequeña quería ser futbolista y ama a las mascotas.

¿Yuya acusada de plagio?

A finales de 2017, pocos días después de lanzar su línea de maquillaje, cuyas pruebas de calidad se habrían realizado sin usar animales, usuarios de redes sociales resaltaron que la imagen de estos productos usaba diseños de los artesanos de la comunidad de Tenango de Doria, del estado mexicano de Hidalgo, sin darles el crédito adecuado.

Durante los primeros días de noviembre, se reportaba que, por consejo de sus abogados, Yuya se negaba a dar entrevistas o emitir cualquier comentario sobre la controversia. Éste fue uno más de los casos involucrando a distintas marcas, incluidas Nestlé, la línea de ropa Mango y la editorial Alfaguara, en donde la citada comunidad acusaba el uso indebido de sus llamados «tenangos» o diseños tradicionales otomíes.

Te puede interesar:  Conozca a Negzzia, su marat贸nica y esforzada historia para cumplir su sue帽o

Para junio de 2018, la Asociación de Dibujantes de Tenangos A.C. y María Gelacia Vargas Barranco, presidenta del Comité de Tenangos Bordados de Hidalgo, anunciaron que interpondrían una demanda contra algunos de estos productos.

Algunas Curiosidades de Yuya

  • Mide 1.58 metros.
  • Tiene un hermano llamado Sergio, que tiene un canal llamado Fichis in the house y otro llamado amor eterno con su esposa Paola [1].
  • Es la youtuber mujer con más suscriptores en el mundo.
  • Ha salido en televisión nacional mexicana.
  • Tiene una perrita llamada Conchita.
  • Era novia del youtuber Beto Pasillas hasta su ruptura en 2019.
  • En el tag «Qué hay en mi móvil» se pudo observar su número de teléfono, después de eso Yuya dijo recibir a diario llamadas de sus suscriptores.
  • Su canal antes se llamaba Lady16makeup.
  • Es la primera y única youtuber en el mundo en tener una estrella en el paseo de la fama en Las Vegas. 
  • Tiene su propia marca de productos de belleza.
  • Es ex-novia del youtuber Werevertumorro.

Yuya y su estrella en el paseo de la fama, Las Vegas

Yuya, quien también tiene una línea de cosméticos, recibió una estrella en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Nevada, por impulsar campañas de beneficio para la comunidad hispanohablante. Yuya compartió varios datos sobre su estrella como:

  • Es la número 83
  • Estará ubicada frente al hotel París
  • Es la persona más joven a la que se le ha dado una.
  • Es la primera youtuber en recibir una estrella en el paseo de la fama
  • Es la única estrella en la que aparece su nombre completo además de estar acompañada de la frase «empoderando y uniendo el mundo hispano»
Te puede interesar:  Jen Selter y sus rutinas que son furor en el mundo

Yuya tiene más de 23 millones de suscriptores en Youtube, donde comparte desde 2009 tutoriales de maquillaje y tips de estilo.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

error: 隆El contenido est谩 protegido! El uso de este contenido es exclusivo de Devirales.cl, esta protegido por derechos de autor.