Saltar al contenido

¿Hablas contigo mismo constantemente? Te beneficias de estas 10 maneras

Wow, es bueno saberlo! 😮

Durante mucho tiempo se tuvo la idea de que hablar en voz alta o contigo mismo era una señal de que no había nada bueno contigo, algunos incluso dirán que estás loco.

De manera afortunada, la ciencia y algunos personajes cruciales en el mundo de la ciencia, como Albert Einstein, tiraron por la borda tal prejuicio.

Estos 10 beneficios son los que tienes al tener esta peculiar característica de hablar contigo mismo.

1.- Motivacional:

Expresar pensamientos positivos acerca de ti o leer frases que te hagan sentir mejor es uno de los beneficios de hablar solo.

2.- Libera estrés y tensión:

Platicar contigo después de una situación de conflicto es de gran ayuda, pues ayuda a descargar frustración y enojo, permitiendo que recuperes la calma.

3.- Reflexión constante:

Muchas ocasiones necesitamos hacer un alto un el camino y analizar qué está sucediendo en nuestra vida, y hablar en voz alta es un método muy eficaz para aclarar las ideas.

4.- Planteas y te trazas metas más seguidas:

Platicar y planear contigo mismo sobre planes a corto o largo plazo te ayuda a establecer objetivos que no se encuentren claros por el momento o en situaciones en las que sientas que has perdido el rumbo.

5.- Hace fuerte a tu memoria:

Hablar en voz alta es de gran ayuda para estimular la memoria.

6.- Activas guías de comportamiento:

Nos facilita indicaciones consecutivas en actividades que requieren un proceso mecánico o para aprender una actividad nueva.

7.- Incrementa notablemente tu inteligencia:

Hablar solo puede ayudar a desarrollar la conexión entre neuronas.

8.- Te da comodidad en momentos de soledad:

Existen personas que no saben lidiar con los momentos de soledad y practicar a hablar en voz alta es de gran ayuda para afrontar esos momentos que son siempre necesarios.

Te puede interesar:  Conozca a Staryuuki, la streamer cubana del momento

9.- Eres más consiente:

Sin darnos cuenta rondan por nuestra cabeza pensamientos negativos o que se encuentran fuera de la realidad, y fomentar hablar solo ayuda a exteriorizarlos para notar la presencia de este tipo de acciones.

10.- Te vuelves más creativo:

Estar solo te da más tiempo de pensar en mil posibilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *