Saltar al contenido

Iván Arenas es operado tras sufrir su quinto infarto cardíaco

El comediante Iván Arenas, conocido por haber interpretado al personaje Profesor Rossa, sufrió nuevamente un infarto al corazónel quinto que padece en los últimos años.

Durante la mañana de este martes los rumores comenzaron a surgir en redes sociales, generando gran preocupación entre sus seguidores. Por lo mismo, fue su equipo de trabajo el que aclaró el estado de salud del artista.

«Amigos y amigas, en nombre de todo el equipo de Iván Arenas y ante las insistentes preguntas y rumores, queremos agradecer a cada uno de ustedes sus muestras de cariño y preocupación con nuestro querido Profesor Rossa», comienza la misiva.

El comunicado, compartido en Facebook, precisa que el día de ayer el comediante fue sometido a una nueva intervención producto del infarto que sufrió. Y para tranquilidad de sus fans, aseguraron que Arenas se encuentra estable. «El procedimiento salió todo en excelentes condiciones, así que estamos contentos y tirando toda la energía positiva para su pronta mejoría», concluye la publicación.

Cabe recordar que la última complicación de salud que enfrentó Arenas fue en 2016 cuando sufrió su cuarto infarto al corazón luego que despertara con un dolor en el pecho, siendo hospitalizado de urgencia.

A pesar de la gravedad de la situación, Iván Arenas le ha bajado el perfil a lo ocurrido. De hecho, preparó una serie de shows humorísticos en los que bromeó acerca de sus infartos.

Iván Arenas habla sobre su estado de salud

El martes recién pasado, el equipo de trabajo de Iván Arenas confirmó que el comediante sufrió nuevamente un infarto al corazón, el quinto que padece en los últimos años.

Te puede interesar:  Rocío Marengo y su tremenda caída en programa en vivo

Esta mañana, fue el propio actor que interpreta al inolvidable Profesor Rossa quien narró en el  matinal «Hola Chile» (La Red) los detalles sobre su estado de salud.

«Fue un arrastre de problemas cardíacos que los he tenido bastante tiempo, muchos años atrás», comenzó diciendo al panel. «Lo único que me pregunto es hasta cuándo duro porque por Dios que soy duro de matar», agregó.

Según explicó, los primeros síntomas del infarto los sintió durante Fiestas Patrias, donde su cuerpo «venía dándome unos antecedentes» como ardor en el pecho. Sin embargo, como tenía invitados para el 18, decidió hacer caso omiso a los dolores.

Fue al regresar a Santiago, cuando «me vino un terremoto, una puntada (…) Llegué a la clínica y me dijeron que estaba ‘un poquito cagado’ (sic)», dijo entre risas.

Al ser consultado si se portó bien durante las celebraciones, el comediante expuso que en cuanto a comida y alcohol sí, mas «en términos de cigarro sigo siendo un buen fumador. Orgulloso de serlo», manifestó.

Dado que la operación a la que se sometió se hizo por la ingle, Iván Arenas dio a conocer que está guardando reposo y se encuentra en cama, ya que «tengo la pierna un poquito morada».

Por otro lado, en cuanto a las recomendaciones médicas, sostuvo que «en términos alimentarios no me dijeron nada porque tengo muy bien el colesterol. Donde no soy obediente es que sigo fumando poh… y no lo voy a dejar tampoco» y aseguró, ante la incredulidad de los panelistas, que disminuyó su consumo de cigarrillos a solo cinco diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *