Saltar al contenido

La hermosa historia de Mey Santamaría con organización del Sename

Pero qué historia más hermosa! no te la pierdas! 💞

La emotiva historia de Mey Santamaría y una organización del Sename devirales portada

La animadora Mey Santamaría hizo pública la noticia a través de las redes sociales luego de dar la entrevista a un diario.

Hace un par de años que Mey es parte de las Familias de Acogidas Especializada del Sename, una organización que busca a personas que puedan hacerse cargo de niños hasta que otra familia lo adopten.

Mey Santamaría y su experiencia con esta hermosa causa

La primera experiencia que tuvo como madre guardadora, cuidó un bebé hasta que cumplió dos años y fue dado en adopción. Sin embargo, la segunda fue completamente diferente.

Hace dos años que Mey y su familia estaban a cargo de Mía, quien está a punto de cumplir tres años y hoy en día fue adoptada por la animadora.

«Es como si la hubiera parido; una sensación de que nació para mi vida, para transformarme, para hacerme mejor persona, para hacernos mejores a todos”

Confesó en una entrevista a LUN.

Mey Santamaría y la pequeña Mía

La animadora asegura que el proceso con la niña fue completamente diferente.

“A Mía la miraba con amor, pero también con mucho miedo a perderla, a tener que dejarla partir sabiendo que sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego, pensando que lo iba a resentir porque es grande y se da cuenta de todo. Ella estaba muy arraigada a nuestra familia”.

Confesó…

Mey asegura que hace un año comenzaron los trámites para adoptarla.

tuvimos que ir a tres charlas que entrega el Sename regional, donde te explican los procesos de adopción (…) Después vino una entrevista con una dupla sicosocial, un sicólogo y un trabajador social (…) Luego de unos meses el Tribunal de Familia nos dio el cuidado personal. Después vino una audiencia para firmar la adopción y de ahí la inscribimos en el Registro Civil”

Contó.

Esta situación le impedirá a Mey volver a ser guardadora de otro niño por un tiempo, sin embargo junto a su marido y dos amigos crearon una organización llamada ‘Oikos’ destinada a ayudar a adolescentes vulnerables.

«Con esta ONG buscamos ayudar a 20 adolescentes gravemente vulneradas que optaron por la vida de sus hijos. Necesitamos construir una residencia de acogida para ellas y sus niños. Buscamos apoyo para financiar la construcción de la casa. También buscamos ayuda de profesionales de todo tipo y ayuda en enseres».

finalizó la modelo.

Mey nos invita a participar de esta hermosa causa

Un gran historia que nos muestra el tremendo corazón que tiene Mey, un ejemplo a seguir para muchos, si te sentiste inspirado por este articulo compartelo, en una de esas otras familias se animan a seguir los pasos de Mey. 😍

Te puede interesar:  Macarena Venegas luce increíble a sus 43 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *