Saltar al contenido

Remedios caseros para acabar con el mal aliento

Estos remedios caseros si que funcionan!

Remedios caseros para acabar con el mal aliento_ devirales

La halitosis o el mal aliento es un problema para quien lo padece y para los que lo rodean. Por eso, en este articulo encontraras remedios caseros y efectivos para acabar con tu mal aliento.

¿Cómo acabar con el mal aliento? Hoy hablamos de Halitosis, que gran problema para el que lo sufre. De hecho, una de cada dos personas sufren de halitosis o mal aliento. Tanto es así, que el mal aliento es uno de los problemas más importantes en las relaciones sociales. Existen dos tipos: halitosis oral y halitosis extraoral. Conozcamos su patología y sobre todo cómo acabar con el mal aliento.  Desde aquí queremos aportar nuestro granito de arena para solucionar tan desagradable situación, que puede afectar las relaciones sociales de quien la padece.

Índice

    ¿Qué es la halitosis?

    Generalmente, el mal aliento es fruto de la acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes, o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua, que a su vez desencadenan la floración de bacterias en la boca que provocan caries.

    La halitosis  o el mal aliento lo sufren gran parte de la población general. Se estima que más del 50% de las personas la padecen en algún momento de su vida. Es muy frecuente presentar halitosis al despertar por la mañana, después de varias horas de sueño, cuando las estructuras de la boca han estado en reposo y la producción de saliva ha sido muy escasa. Es más frecuente en personas que superan los 50 años de edad.

    La halitosis es un signo clínico provocado por bacterias que producen el mal aliento. La halitosis oral es la que se produce en la boca por mala higiene y por la acumulación de placa bacteriana sobre la lengua. Dentro de las causas que provocan la halitosis oral destacamos dos tipos: las patológicas y las no patológicas.

    Te puede interesar:  Conozca a Yuya, la bella youtuber que cautiva a sus fans

    Remedios contra la halitosis o el mal aliento

    En primer lugar os aconsejamos que el primer tratamiento esté orientado a la disminución de las bacterias. Se recomienda a nivel general  una limpieza dental profesional e instrucciones de higiene oral que van desde un correcto cepillado y limpieza,  una limpieza completa de la lengua con colutorio. Existen alguno remedios caseros. Vamos a darlos a conocer.

    El perejil

    Es uno de los remedios más conocidos para combatir el mal aliento, pero hay otras hierbas frescas que también te pueden ayudar con el mal aliento. Puedes masticarlas o hacer una infusión y beberla.

    Yogurt

    Si no contiene altos niveles de azúcar refinada, el yogur puede ayudar a combatir el mal aliento. Lee la etiqueta para asegurarte de que tu yogur tenga cultivos activos. La vitamina D del yogur crea un ambiente que no permite que las bacterias se desarrollen.

    Manzanas, apio y otros alimentos crujientes

    Si al masticarlo cruje, te puede ayudar a combatir el mal aliento. Estos alimentos producen más saliva lo cual contribuye a tu salud bucal.

    El jengibre

    Generalmente se emplea para ayudar con problemas estomacales y virales, sin embargo con un poco de limón y agua tibia tendrás una pasta de dientes completamente natural.

    La  vitamina C

    Combate las bacterias que crecen en tu boca, y además previenen problemas de encías y gingivitis. En vez de tomar un suplemento de la vitamina, intenta consumir fresas, papayas y pimientos regularmente.

    Té verde

    Todos conocemos y aborrecemos el aliento que nos queda después de tomar café. Por el contrario, el té verde previene el mal aliento y tiene muchos otros beneficios para tu salud.

    Beber Agua

    Simplemente con beber agua ya estás limpiando tu boca y mejorando tu digestión. Enjuágate la boca con agua, te ayudará a deshacerte de las bacterias que causan mal aliento.

    Ya saben por muy mal que nos parezca el problema, siempre hay una solución.

    Hasta aquí nuestros consejos para dejar de tener mal aliento. Y como siempre aconsejamos, lo mejor es acudir a un buen profesional que sabrá atendernos y darnos la mejor solución a nuestro problema.

    error: ¡El contenido está protegido! El uso de este contenido es exclusivo de Devirales.cl, esta protegido por derechos de autor.