Saltar al contenido

Repudio mundial a youtuber por publicar video donde golpeaba a su perro

Hasta PETA se pronunció! 😱

Repudio mundial a youtuber por publicar video donde golpeaba a su perro devirales portada

Si estás pasando un mal momento, no te desquites con tu mascota. Este es un principio básico que la youtuber estadounidense Brooke Houts aprendió de la forma más dura esta semana, luego de que inadvertidamente publicara un video donde se le ve agrediendo reiteradas veces a su perro.

Houts, cuyos más de 320.000 suscriptores siguen precisamente las aventuras que protagoniza junto a su perro Sphinx, quedaron sorprendidos luego de que este miércoles subiera a su cuenta de YouTube un video donde, supuestamente, intentaba jugar una conocida broma al can llamada the invisible challenge, donde sellas una puerta con plástico transparente para ver su reacción.

Para su desgracia, la joven de 20 años cargó en la plataforma una versión sin editar del video, en cuyas tomas se la ve golpeando y empujando bruscamente a Sphinx, mientras él trata de jugar. En una secuencia, incluso se la aprecia gritarle y escupirle.

Tras desatar una ola de indignación entre sus seguidores, la youtuber eliminó la secuencia, pero esto no evitó que decenas de usuarios volvieran a subir el video a internet, pese a los esfuerzos de YouTube para censurarlo debido a su “contenido explícito o violento”.

Bonnie Chapman, una celebridad en Estados Unidos por ser una de las protagonistas del reality familiar Dog the Bounty Hunter, criticó con furia en Twitter a Houts por su comportamiento.

“Me emputece que alguien pueda herir a un animal de esa forma. Tengo el corazón realmente destrozado por ese pobre perro. No tengas un perro si no saber controlar tu ira o si no sabes cómo calmarlo. Tan simple como eso. NO DESQUITES TU RABIA CON UNA MASCOTA INDEFENSA”

Indicó en una publicación que ya suma más de 1.100 retuiteos.

Otras celebridades también reaccionaron con indignación. La actriz de The Good PlaceJameela Jamil, resumió su sentir al pedir que “metan a esta cretina en la cárcel”. En tanto, el también youtuber, Logan Paul, fue más allá y cuestionó los valores morales de Houts.

“Me aterran las personas que cambian de personalidad cuando ya no están frente a la cámara. Creo que hay una cantidad importante de youtubers que sólo usan máscaras para ocultar su fealdad. Y está bien que disciplines a tus animales si se portan mal, pero sin considerar los golpes, llegar a escupirle encima fue un acto vil, inapropiado y totalmente innecesario, que demuestra que esta mujer no está apta para hacerse cargo de un perro”,

sentenció en Twitter.

(Eso sí, pensemos en lo veleidoso que puede ser el mundo youtuber, considerando que Logan Paul tuvo su propia polémica el año pasado luego de que mostrara el cadáver de un suicida en Japón e hiciera bromas sobre él en cámara).

Brooke Houts dice: “Nada justifica mi comportamiento”

Houts no sólo tuvo que soportar las críticas de famosos y comunes, que incluso la llevaron a cerrar temporalmente su cuenta de Instagram. Según reportó el portal TMZ, las denuncias hicieron que la policía de Los Angeles revisara la grabación. Eso sí, indicaron que por el momento la joven podría conservar a su perro pues llegaron a la conclusión de que su vida no está en “peligro inmediato”.

Quienes no estuvieron de acuerdo fueron dos de las grandes agrupaciones animalistas de Estados Unidos y Reino Unido. PETA hizo un llamado a través de Twitter a la administración de YouTube para que clausure el canal de Brooke Houts. En tanto, RSPCA indicó al diario británico Metro que “Esta es una forma totalmente inaceptable de tratar a un perro. Resulta indignante ver este video”.

Por su parte, Houts intentó aplacar los ánimos publicando una extensa disculpa en su cuenta de Twitter. En ella admite que jamás debió reaccionar así con su perro, y que fue bajo el estrés de haber tenido una “pésima semana”.

“Todos quienes me conocen saben que tengo un inmenso amor por los animales, sobre todo los míos. Quiero aclarar que no soy una abusadora de animales en ninguna forma. No voy a jugar la carta de víctima, pero cuando grabé ese video había tenido una semana mucho menos que excepcional. Me sentía muy frustrada”, publicó.

La youtuber también negó que haya escupido a su perro, pese a lo que se ve en el video. “Estamos en el proceso de entrenar a mi perro, pero es bastante caro ya que requiere atención personalizada. Aún así, eso no justifica que le haya gritado a mi perro. Sin importar cómo haya actuado él, nada justifica mi comportamiento”, admitió.

El video en cuestión

Te puede interesar:  Gina Pinzón es policía y hace que todos deseen cometer una infracción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *