Saltar al contenido

Top de los 20 animales más raros que hay en el mundo

Pero qué raros y espectaculares animales!

devirales.cl_top-de-los-20-animales-mas-raros-que-hay-en-el-mundo

Sin lugar a dudas la naturaleza es maravillosa y jamás dejará de sorprendernos con animales raros recién descubiertos y con insólitas características o comportamientos.

Pueden tratarse de aves, reptiles, anfibios, mamíferos, insectos o la enorme cantidad de fauna que habita los mares y océanos. Por lo tanto, la lista que mostraremos hoy en este artículo, está condenada a ser efímera porque constantemente se descubren nuevas especies, que se incorporan por pleno derecho a la lista de los animales más raros del mundo.

Otra triste realidad es que por estar amenazados, algunos animales se convertirán por su escaso número en los animales más raros del mundo. Descubre en esta lista los nombres de los animales más raros del mundo:

1. Musaraña elefante

Actualmente existen 16 especies de musaraña elefante. Al margen de poseer una especie de trompa, estas musarañas son las mayores del planeta (hay ejemplares de hasta 700 gr. de peso). Sólo se encuentran en África.

2. Rinoceronte de Sumatra

Este extraño rinoceronte endémico de Sumatra ha sido perseguido por sus valiosos cuernos durante años.

3. Mono sin nariz de Myanmar

Se considera que apenas hay 100 ejemplares vivos de este extraño simio asiático. Su aspecto no deja a nadie indiferente…

4. Aye-Aye

Este primate emparentado con los lemures de origen malgache es muy raro. Sus inquietantes manos y uñas parecen de ciencia-ficción.

5. Pez bruja

Durante dos episodios de la serie se pudo ver en el set de filmación un vaso de café. Cosa que obviamente no tiene nada que ver con la serie. Sin embargo, estos salieron a cuadro y los fanáticos continúan burlándose de esto hasta hoy.

6. Vaquita marina

Durante dos episodios de la serie se pudo ver en el set de filmación un vaso de café. Cosa que obviamente no tiene nada que ver con la serie. Sin embargo, estos salieron a cuadro y los fanáticos continúan burlándose de esto hasta hoy.

7. Ajolote

Caracterizado por su color rosado, este anfibio, también conocido como axoloti, es originario de México y habita en Xochimilco. Una de las curiosidades más destacadas del ajolote es que se trata de un animal que no concluye su metamorfosis, por lo que mantiene la etapa larvaria aún alcanzada la adultez.

Te puede interesar:  La tendencia que es furor para tener una cita y combatir la soledad

8. Ave picozapato

En el mundo de las aves también existen nuevos descubrimientos y especies al borde de la extinción. Esta extraña y gran ave habita en el este tropical del continente africano.

9. Ibis eremita

Esta variedad de Ibis está muy amenazada y apenas existen 200 ejemplares en el mundo.

10. Cangrejo Yeti

La fauna marina invertebrada está trufada de extrañas especies animales.En los fondos próximos a la isla de Pascua recientemente se ha descubierto este cangrejo carente de ojos que vive rodeado de fuentes hidrotermales a 2200 metros de profundidad.

11. Calamar gusano

A una profundidad cercana a los 3000 metros, en el Mar de Célebes se descubrió esta extraña especie de animal desconocido por la ciencia. Es realmente extraño.

12. Tortuga de caparazón blando

Hay algunas especies animales que en breve se extinguirán si no ocurre un auténtico milagro. Existen poquísimos ejemplares en cautividad de esta extraña y curiosa tortuga, de aspecto similar a la tortuga nariz de puerco. Es de origen Chino.

13.- El pez que devora madera

Una nueva especie de Panaque encontrado en el Amazonas se alimenta de un árbol caído en el río Santa Ana de Perú en 2006. Otras especies de loricáridos (conocidos como bagres o siluriformes) utilizan sus dientes para rascar la materia orgánica de la superficie de la madera hundida. La nueva especie, todavía sin nombre, se encuentra entre la docena de especies de Panaque conocidas que digieren madera. 

14.- Pez Pacu

Originario del Amazonas, Los ejemplares adultos pueden llegar a los 90cm y pesar cerca de 25 kilos. Se trata de un pez muy apreciado por su sabor, razón por la cual se ha introducido en otras partes del mundo. Además de por sus cualidades gastronómicas, sin embargo, esta especie se ha hecho famosa por el increíble parecido frontal de su dentadura con la de los seres humanos. Todavía más sorprendente, sin embargo, es su afición por morder los testículos de los bañistas e incluso en Papúa Nueva Guinea es conocido como ´el corta-bolas´ por su capacidad para castrar a los incautos que se cruzan en su camino.

Te puede interesar:  Wilma González se operó el rostro y causa polémica

15.- Murciélago Yoda

Se trata de una especie endémica de Papúa Nueva Guinea que mide unos 40 cm, aunque al abrir sus alas puede llegar una envergadura de hasta 1,5 metros. Aunque su nombre científico es Nyctimene papuanus, se le conoce como murciélago yoda por su parecido con el personaje de Yoda de la Guerra de las Galaxias. No fue descubierto hasta 2009 gracias a una expedición de científicos norteamericanos.

16.- Topo de nariz Estrellada

Conocido científicamente como Condylura cristata, se trata de una especie de mamífero soricomorfo que se puede encontrar en el continente norteamericano, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud, pesan 56 g, y poseen 44 dientes. El carácter distintivo de esta especie es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Dichas prolongaciones poseen una gran sensibilidad táctil; tanto en la oscuridad como fuera de ella son esenciales en la captura de gusanos, insectos y crustáceos.

17.- Pez Mancha 

Con el nombre científico de Psychrolutes microporos esta es una de las especies descubiertas más raras y desconocidas. Vive en aguas muy profundas, por lo que su localización es extremadamente difícil. Su hábitat son las aguas de Nueva Zelanda y el este de Australia. Su carne es fundamentalmente una masa gelatinosa con una densidad un poco menor que la del agua, lo que les permite flotar por encima del fondo marino sin prácticamente gastar energía.

18.- Ajolote

Se trata de un amfibio oriundo de México y cuyo hábitat natural se limita exclusivamente a los lagos próximos a la Ciudad de México. La introducción de especies no autóctonas y sobre todo su explotación desmedida ha provocado que se encuentre en peligro de extinción. Su captura intensiva ha sido provocada por la creencia de que tiene propiedades para tratar enfermedades respiratorias, lo que ha hecho que en la medicina tradicional mexicana se elaboren jarabes a partir de ajolote.

19.- El dumbo 

Debe su nombre al famoso personaje de Disney por el parecido que le otorgan sus protuberancias como orejas. Estos extraños pulpos suelen habitar en las profundidades abisales, en la más absoluta obscuridad y soportando presiones increíbles de hasta 200 atmósferas (200 kilogramos por centímetro cuadrado ) entre los 1.600 y 2.000 metros de profundidad. Sus hábitos son un misterio para los científicos.

Te puede interesar:  Gina Pinzón es policía y hace que todos deseen cometer una infracción

20- Oso de agua

Los llamados osos de agua, Tardigrada, son unos animales minúsculos más raros (cuenta con más de 1000 subespecies de diversas medidas) que no sobrepasan el medio milímetro de tamaño. Sin embargo no es esta característica lo que les distingue entre la inmensa mayoría de fauna terrícola.

Estos diminutos y extraños animales son capaces de soportar y sobrevivir a una serie de diversas circunstancias que aniquilarían a cualquier otra especie, lo cual les convierte en la especie más resistente del mundo. A continuación enumeraremos algunas de sus prodigiosas características:

  • Presión: Son capaces de sobrevivir a 6000 atmósferas de presión. O sea, 6000 veces más que la presión existente en la superficie de nuestro planeta.
  • Temperatura: Son capaces de revivir tras ser congelados a -200º, o soportar temperaturas positivas de hasta 150º. En Japón efectuaron un experimento en el cual revivieron ejemplares de Tardigrada tras 30 años de congelación.
  • Agua: Pueden sobrevivir hasta 10 años sin agua. Su humedad habitual es del 85%, pudiendo reducirla hasta el 3%.
  • Radiación: Son capaces de resistir radiaciones 150 veces superiores a las que matarían a un ser humano.

Estos prodigiosos animales se conocen desde el año 1773. Viven sobre las superficies húmedas de helechos, musgos y líquenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

Wow! No me quiero ni imaginar todos los animales que quedan por descubrir!

Responder

Siiii! La naturaleza no para de sorprendernos! Muchas grácias por tu comentario!

Responder