Saltar al contenido

Los 12 hábitos que personas exitosas practican todos los días

A ponerlos en práctica!

Personas con éxito

Hábitos de las personas con éxito. Son 12 hábitos concretamente, igual deberíamos aprender a tomar la vida con esta filosofía.

Si quieres tener una perspectiva grande de éxito como las personas que han logrado alcanzarlo, es mejor que te rodees de ellas. De esta forma sabrás cómo lo han alcanzado, quiénes son realmente y qué las caracteriza tanto para ser productivas en el aspecto laboral de su vida. A continuación te presento cuáles son mis favoritas:

Índice

    Se enfocan en los minutos, no en las horas

    Las personas suelen centrar su atención en bloques mentales compuestos por una hora y 30 minutos. Saben perfectamente que un día cuenta con 1,440 minutos y que el tiempo es muy valioso ya que a medida que avanza, pierden o económica por lo que miden según esta función.

    Shannon Miller, gimnasta olímpica y legendaria en su especialización, comentó: “todavía hoy en día llevo conmigo una agenda en la que planeo minuto a minuto”. Debes aprender a economizar el tiempo de tu vida.

    Se concentran en una cosa a la vez

    Las personas más productivas logran priorizar sus tareas y saber cuáles son las más destacadas. Por lo que trabajan solamente en ese objetivo dos o tres horas al día. Sin que nada más las interrumpa. Párate a pensar qué labores te apasionan más, cuáles mueven tus metas y céntrate en ellas con el fin de alcanzarlas. ¿Cuál de todas ellas tiene un impacto mayor sobre tus objetivos?

    No tienen listas pendientes

    Trata de planear el calendario de un mes entero y deja las tareas que tenías pendientes a un lado. El 41% de las cosas que no realizamos al momento y que van quedando en un segundo plano, terminan por no hacerse nunca.

    Además, el tener tantas cosas acumuladas lo único que hace es provocar más estrés e insomnio. Esto se debe al efecto Zeigarnik, que se basa en decir que las cosas que no se hacen quedarán en tu cabeza hasta que logres completarlas completamente. Los individuos productivos organizan todo y lo añaden a su calendario mensual con el fin de llevarlo a cabo.

    Vencen la procrastinación viajando en el tiempo

    Como no puedes confiar en tu “yo futuro” es mejor que no dejes nada para mañana, ya que no sabes si sucederá algún imprevisto y somos bastante inconsistentes. Por ejemplo, en muchas ocasiones hemos comprado fruta o verdura pensando en comérnosla a lo largo de la semana y, cuando ha llegado el domingo, hemos tenido que tirarla.

    Las personas exitosas saben que deben hacer cosas en el momento actual, sin forzar a su “yo futuro”. Siempre puede surgir algún imprevisto. Piensa cómo dejarte tiempo y hazlo con calma pero sin pausa.

    Van a cenar a casa

    Las personas con éxito saben perfectamente cuáles son sus valores reales de la vida. No cuentan con una bola mágica para averiguar cuál es la respuesta correcta, pero sí valoran a su familia, a todas las personas que están presentes en sus pensamientos y suelen ser bastante solidarios con los demás. Por lo tanto, sabe cómo amoldar sus 1,440 minutos diarios a su trabajo y a sus seres queridos.

    Usan un cuaderno

    El gran filósofo griego, Aristóteles Onassis, en su momento aconsejó una cosa muy sabia: llevar una libreta con uno mismo a todas partes. Recomendaba escribir todo lo que se le ocurriera a la persona, como si fuera una lección impartida por una escuela de alto rendimiento, pero cambiándola por la escuela de la vida. Las Personas con éxito utilizan la escritura como una forma de liberar tensiones y lograr abrir su mente.

    Te puede interesar:  Conozca a Vicky Palami - Edad, estatura, novio, pack, país

    Revisan sus correos solo un par de veces al día

    Para no agobiarse con el correo a lo largo del día, solo le echan un vistazo en dos momentos o en uno, programados para que no interfiera en otras actividades. Así, no están pendientes de forma constante de lo que responden los demás. Si es algo urgente, ya contactarán con ellos.

    Evitan las juntas a toda costa

    Un enemigo muy grande de la productividad son las juntas o reuniones de trabajo. Suelen empezar tarde, si hay varias a la misma hora la gente puede equivocarse de reunión. Se terminan hablando más temas de las acordados, se olvida el objetivo central y siempre…suelen acabar extendiéndose en el tiempo.

    Con el fin de que no repercutan en tu horario ni programación, debes evitar realizar este tipo de reuniones a toda costa.

    Delegan todo

    Las personas exitosas saben cómo solucionar las cosas, no se centran en qué hacer con un asunto pendiente. Saben cuándo no pueden atender ciertas labores y cuándo deben delegarlas en otras personas que sean lo suficientemente competentes como para realizarlas de forma adecuada. No tienen problemas ni inconvenientes a la hora de ceder el control.

    Solo tocan las cosas una vez

    ¿Cuántas veces te ha sorprendido la llegada de un envío urgente o una carta por un pago no realizado y se te ha olvidado por completo después de verla? ¿Cuántas veces has hecho esto mismo con los correos para luego revisarlos más detenidamente?

    Las personas con éxito solo tocan los asuntos una sola vez. No le dan mil vueltas y se olvidan de ellos. Además, si es una labor que solo lleva 10 minutos, la realizan cuanto antes. Esto ayuda a que su nivel de estrés se vea reducido. No teniendo nada pendiente. Es un método eficaz y eficiente para no perder el tiempo más de una vez.

    Te puede interesar:  Paloma Mami comparte raro video y se llena de elogios

    Tienen una rutina matinal consistente

    Muchas personas exitosas cuentan con una rutina de mañana. Por esto, ingieren un desayuno rico en proteínas y grasas vegetales como la avena o la chía Y, realizan una sesión de meditación o de yoga relajante. Otros deciden optar por la lectura echando un vistazo a las noticias del día.

    La energía lo es todo

    Por mucho que insistamos, el día no puede tener más horas de 24. Eso sí, lo que podemos hacer es aumentar nuestra vitalidad y energía. De esta forma podemos disfrutar con nuestros amigos, de salir de fiestas. Pero también de ratos de descanso y de proyectos laborales. Cuidan mucho su alimentación, el sueño es una gran recuperación para ellos y los descansos. Son los momentos ideales para volver a tener esa energía que han invertido.

    Estoy seguro de que estos 12 secretos que te he comentado te ayudarán a gestionar de forma eficaz y eficiente tu día a día en el trabajo. El objetivo principal es que no te sientas abrumado ni saturado de las tareas que tienes pendientes.

    Pon en práctica estos hábitos y conviértete en una Personas con éxito. Suerte!.

    error: ¡El contenido está protegido! El uso de este contenido es exclusivo de Devirales.cl, esta protegido por derechos de autor.