La animadora Mey Santamaría hizo pública la noticia a través de las redes sociales luego de dar la entrevista a un diario.
Hace un par de años que Mey es parte de las Familias de Acogidas Especializada del Sename, una organización que busca a personas que puedan hacerse cargo de niños hasta que otra familia lo adopten.
Mey Santamaría y su experiencia con esta hermosa causa
La primera experiencia que tuvo como madre guardadora, cuidó un bebé hasta que cumplió dos años y fue dado en adopción. Sin embargo, la segunda fue completamente diferente.
Hace dos años que Mey y su familia estaban a cargo de Mía, quien está a punto de cumplir tres años y hoy en día fue adoptada por la animadora.
«Es como si la hubiera parido; una sensación de que nació para mi vida, para transformarme, para hacerme mejor persona, para hacernos mejores a todos”
Confesó en una entrevista a LUN.
Mey Santamaría y la pequeña Mía
La animadora asegura que el proceso con la niña fue completamente diferente.
“A Mía la miraba con amor, pero también con mucho miedo a perderla, a tener que dejarla partir sabiendo que sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego, pensando que lo iba a resentir porque es grande y se da cuenta de todo. Ella estaba muy arraigada a nuestra familia”.
Confesó…
Mey asegura que hace un año comenzaron los trámites para adoptarla.
“tuvimos que ir a tres charlas que entrega el Sename regional, donde te explican los procesos de adopción (…) Después vino una entrevista con una dupla sicosocial, un sicólogo y un trabajador social (…) Luego de unos meses el Tribunal de Familia nos dio el cuidado personal. Después vino una audiencia para firmar la adopción y de ahí la inscribimos en el Registro Civil”
Contó.
Esta situación le impedirá a Mey volver a ser guardadora de otro niño por un tiempo, sin embargo junto a su marido y dos amigos crearon una organización llamada ‘Oikos’ destinada a ayudar a adolescentes vulnerables.
«Con esta ONG buscamos ayudar a 20 adolescentes gravemente vulneradas que optaron por la vida de sus hijos. Necesitamos construir una residencia de acogida para ellas y sus niños. Buscamos apoyo para financiar la construcción de la casa. También buscamos ayuda de profesionales de todo tipo y ayuda en enseres».
finalizó la modelo.
Mey nos invita a participar de esta hermosa causa
Un gran historia que nos muestra el tremendo corazón que tiene Mey, un ejemplo a seguir para muchos, si te sentiste inspirado por este articulo compartelo, en una de esas otras familias se animan a seguir los pasos de Mey. 😍