Existen hábitos de conducta que ayudan a preservar la memoria. De nada sirve tener un físico envidiable a cierta edad si no acompaña la memoria. Estos 7 hábitos te van a ayudar a preservarla.
Hoy en nuestra noticia curiosa hablamos de 7 hábitos para mejorar tu memoria. Puedes teñirte el cabello, usar un teléfono inteligente y tener el cuerpo de 30 y algo, pero olvidas dónde estacionaste tu auto o que se supone que debes llevar a tus hijos a casa después de la práctica de fútbol. Aquí hay 7 formas científicamente comprobadas de preservar y mejorar tu memoria.
Acéptalo, hay que hacer ejercicio
La evidencia sugiere que las personas mayores que hacen ejercicio tienen una mente más aguda. Un estudio realizado el año pasado por la Universidad de Dallas encontró que los deportistas de mayor edad tuvieron mejoras en la memoria y la cognición, en tan solo seis semanas después de comenzar un régimen de ejercicios.
Cuidado con el vino
Puedes disfrutar de relajarte después del trabajo con una cerveza o un vaso de vino, pero bebe demasiado y pagarás el precio más adelante. Un estudio reciente encontró que los hombres de mediana edad que beben más de dos bebidas y media por día experimentarán pérdida de memoria y problemas cognitivos hasta seis años antes que aquellos que beben más moderadamente.
Toma más siestas
Una buena siesta puede hacerte sentir como una persona nueva. Te despiertas menos estresado, más alerta y de mejor humor. Y si bostezas en tu escritorio después de esa reunión de la tarde. Puede ser el momento perfecto para tomar una siesta relámpago.
Un estudio de la Universidad de Harvard encontró que los estudiantes que fueron entrenados en alguna tarea y luego tomaron una breve siesta, se desempeñaron mejor en las tareas de memoria que sus compañeros que no tomaron siestas.
Los investigadores también saben que el sueño nos ayuda a procesar y consolidar recuerdos y que la falta de sueño puede disminuir su enfoque.
Rompe tu rutina
Puede ser fácil caer en un patrón cómodo a medida que envejecemos, ya sea tomar la misma ruta a casa todos los días u ordenar la misma ensalada cinco días a la semana para el almuerzo. Los neurocientíficos dicen que las nuevas experiencias ayudan a tu cerebro a recordar y retener mejor la información.
Tu madre tenía razón. Come tus vegetales
Un cuerpo fuerte equivale a una mente fuerte. Además de mantener tu corazón sano y mantenerte activo, una buena memoria debe alimentarse con alimentos nutritivos. Un estudio de la Universidad de Harvard durante más de 25 años halló que las mujeres que comían muchas verduras. Especialmente vegetales de hoja verde, tenían menos probabilidades de desarrollar problemas de memoria relacionados con la edad. Otro estudio informó que los fitoquímicos que se encuentran en algunos vegetales ayudaron a revertir la pérdida de memoria en los animales.
La experta en salud Joy Bauer recomienda la col rizada, las espinacas, los puerros y el brócoli, entre otros.
Considera la atención plena
Todos deberíamos tratar de aprender a eliminar el estrés y desconectarnos de todos nuestros problemas actuales. Además de ayudar con enfermedades como la ansiedad crónica, la adicción y la depresión, la meditación puede ayudar a mejorar tu memoria.
Un estudio descubrió que después de meditar solo cuatro veces por semana durante 45 minutos, los estudiantes de posgrado de la Universidad de California en Santa Bárbara mejoraron su memoria y enfoque en solo dos semanas. Los estudiantes practicaron mindfulness con técnicas simples como la respiración, escuchar sonidos relajantes y ejercicios de conteo.
Bebe café
Té, café, soda; elige tu veneno. Más allá de solo despertarte por la mañana, los investigadores creen que la cafeína puede ser un refuerzo para la memoria. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins creen que la cafeína puede ayudarte a recordar y retener información. Los participantes que recibieron 200 mg de cafeína, casi lo mismo que 1-2 tazas de café preparado. Obtuvieron mejores resultados en las pruebas de memoria que los que recibieron una píldora de placebo.
“Siempre hemos sabido que la cafeína tiene efectos de mejora cognitiva. Pero sus efectos particulares sobre el fortalecimiento de los recuerdos y su resistencia al olvido nunca se han examinado en detalle en humanos. Presentamos por primera vez un efecto específico de la cafeína sobre la reducción del olvido en 24 horas”. Aseguró en un comunicado el autor del estudio, Michael Yassa.
Conclusión
Podemos realizar ejercicios mentales para trabajar nuestra mente y nuestra memoria, perfecto. Pero también podemos adoptar una rutina vital que la haga posible. Estos 7 hábitos para mejorar tu memoria te van a ayudar y mucho ¿A qué esperas? Mañana puede ser demasiado tarde. Y ya saben, si les gustó el artículo comparten en redes sociales.